miércoles, 1 de diciembre de 2010

FUNCIONES EN EXCEL

             INTRODUCCION             
      "en este tema veres y profundisaremos un poco en las funciones de EXCEL las cuales aprenderemos a usarlas y veramos que nos son tan dificies al contrario solo hay que saber los nombres  y algunas cosas mas."         

  QUE ES UNA  FUNCION

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

                   ESTRUCTURA  DE  UNA FUNCION

La sintaxis de cualquier función es:

=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
Signo igual (=).
Nombre de la función.
Paréntesis de apertura.
Argumentos de la función separados por puntos y comas.
Paréntesis de cierre.

Llamada 1   Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.
Llamada 2   Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.
Llamada 3   Argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.), valores de error como #N/A o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.). El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), fórmulas u otras funciones.
Llamada 4   Información sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integradas.
Escribir fórmulas       Cuando cree una fórmula que contenga una función, el cuadro de diálogo Insertar función le ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medida que se introduzca una función en la fórmula, el cuadro de diálogo Insertar función irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.

        CATEGORIAS  DE FUNCIONES   
   FUNCION PROMEDIO

La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos.
Ejemplo de operación: Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6

                                                   =PROMEDIO(A1,A2)
=PROMEDIO(A1:A2)
En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.


 FUNCIONES  MATEMATICAS

A continuación se explican las funciones matemáticas y trigonométricas que incluye Excel. Para acceder a las funciones haga clic en el icono "Insertar función". Inmediatamente aparece el cuadro de diálogo mostrado en la figura No. 1. En la lista desplegable denominada "O seleccionar una categoría:" escoja "Matemáticas y trigonométricas". Posteriormente se muestra en la sección "Seleccionar una función:" la lista de todas las funciones que corresponden a la categoría seleccionada y que son las que se van a explicar de aquí en adelante.
Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función.


                                          USANDO LA FUNCION PROMEDIO
AQUI USANDO LA  FUNCION MAXIMO  Y MINIMO




                                                              REFLEXION:
" ESTE  tema  de  las funciones de EXCEL tiene  como objetivo  manejar  con facilidad y evitar largas operaciones manuales  y aqui podemos saber un poco mas de ellas y  su  uso realmente  uno piensa que son sencilas  pero  si  nos las tuvieras tendriamos que hacer largas formulas matematicas  para realizarlas o realmente no podriamos interpretarlas aqui vimos  un poco  sobre ellas y su utilizacion en  la
Vida   actual es una competencia y la persona que mas triunfa es la que esta mejor preparada  aunque nos seamos contadores o matemáticos pero es un terma importante  el cual se  aprendió a manejar estas funciones para mi este tema es la base de los demás  temas que veremos  mas adelante"

                     IVAN USCANGA CRUZ 2 "B"

lunes, 29 de noviembre de 2010

OPERADORES RELACIONALES Y FUNCION SI

                            INTRODUCCION
este tema es de los mas importantes a mi punto de vista el cual veremos y conoceremos mas acerca de estos operadores que puede ser facil o complejos pero facilitan el trabajo y estos operadores nos dan valor falso o verdadero al igual  la funcion sirve  pero es mas compleja y util ya que en vez de poner  falso o verdadero pone el dato que  quieras.
¿QUE ES UN OPERADOR DE RELACION?

los operadores relacionales, también denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación (en realidad se trata respuestas a preguntas). Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto/falso, es decir, producen un resultado booleano .
Si la propuesta es cierta, el resultado es true (un valor distinto de cero), si es falsa false (cero). C++ dispone de los siguientes:
                                       LISTA DE OPERADORES

Operadornombreejemplosignificado
<menor quea<ba es menor que b
>mayor quea>ba es mayor que b
==igual aa==ba es igual a b
!=no igual aa!=ba no es igual a b
<=menor que o igual aa<=5 a es menor que o igual a b
>=mayor que o igual aa>=ba es mayor que o igual 
                                                 
                         CUANDO  SE  UTILIZA 
se  usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.

                                         VALOR DE  RETORNO
Cuando un programa termina de ejecutarse, devuelve o retorna un valor. En el caso de los programas, el valor de retorno es un número. El valor es cero (0) si el programa finalizó con éxito o distinto de cero si el programa no finalizó con éxito. Cada uno de los valores distintos de cero va asociado a una causa distinta (sabiendo este valor podríamos saber por qué razón falló el programa), pero puede que por ahora no lo necesites.
El valor de retorno es un concepto un poco abstracto, pero no es difícil de comprender. El valor de retorno no se imprime por la pantalla, es decir, cuando un programa termina no saca por pantalla un cero, pero nosotros podemos saber cuál es ese valor.
En el shell bash (y por extensión, en nuestros scripts) el valor de retorno del último programa o comando ejecutado queda almacenado en la variable especial $? .
















               reflexion

"DE las funciones y operadores hay cambios  aunque parecen igual pero no lo son al igual estos pueden ser sencillos o muy complejos el cual se utilizan en la capturacion de datos de la vida diaria y a nivel internacional  y mundial  para  manejar  bien  hay  que relexionar y razonar  lo que se  nos pide y  lo que damos  estos operadores  son base de  funcion ya  que sin ellos no  se  podria  trabjar  de  forma mas potente y  versatil  al  igual  hay  que poner  muchas ganas para  trabjar  con estos operadores  y  haci los  manejaremos  bien"

ivan uscanga cruz 2"b" informatica