lunes, 1 de noviembre de 2010

FUNCION SI

                                            FUNCION SI   
                                              INTRODUCCION
 " SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
 una de las más potentes que tiene Excel. Esta función comprueba si se cumple una condición. Si ésta se cumple, da como resultado VERDADERO. Si la condición no se cumple, da como resultado FALSO mas  que eso  utilizaremos mas a fondo  la funcion"
Descripción.
  • La Función SI permite evaluar una condición (comprueba si se cumple una condición) y devuelve un valor si la condición especificada se cumple (osea si es verdadera) tendrá un valor, y en caso de que no se cumpla (osea que sea falsa) tendrá otro valor.
  • Se utiliza esta función para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
  • Ésta nos permite realizar una pregunta lógica, la cual puede tener dos posibles resultados Verdadero o Falso y actuar de una u otra forma según la respuesta obtenida.



                                 ¿ PARA  QUE  SIRVE?
La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.
Esta función requiere de tres (3) argumentos:
Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar.
Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera
Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.
Ejemplo de operación: Si el numero que tenemos en la columna A es mayor que 5 la columna B debe decir “MAYOR”, de lo contrarioen B debe decir “NO ES MAYOR”
La función quedaría de la siguiente forma:
=SI(A1>5,"MAYOR","NO ES MAYOR")

Para estimar la situación de cada alumno procederemos de la siguiente manera: nos situamos en la celda donde vamos a calcular la situación del primer alumno (celda F2) y presionamos el piloto de funciones (fx). aparecerá la ventana Insertar función. En ella seleccionaremos la categoría Lógicas y luego seleccionaremos la función SI. En la parte inferior del panel aparece una breve reseña de la función:
SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Comprueba si se cumple una condición y devuelve un valor si se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO.


Presionamos Aceptar y pasamos a la siguiente ventana donde indicaremos los argumentos de la función. Para nuestro caso debemos evaluar si el promedio es mayor o igual que 4, por lo tanto en el argumento prueba_lógica colocamos el nombre de la celda donde esta el promedio (podemos seleccionarla con el puntero del mouse), y a continuación escribimos mayor o igual que 4 de la forma: E2>=4.
En el argumento Valor_si_verdadero colocamos el valor que deseamos para el caso que nuestra condición sea verdadera, que sería Aprobado.
En el argumento Valor_si_falso colocamos el valor que deseamos para el caso que nuestra condición sea falsa, que sería Reprobado.


 Aceptamos, y luego autocompletamos para el resto de los registros.

Hay que hacer notar que si seleccionamos la celda donde hemos aplicado la función si, veremos que la forma de escribir la formula manualmente es:
=si(E2>=4;"Aprobado","Reprobado")


                                                           

     EJEMPLOS 

FUNCION




 REFLEXION:

"Este  tema nos maneja una funcion  muy  revolucional  la cual nos  ayuda  a realizar  puebas logicas de  algunos datos  atraves    de falso  y verdadero  o  valor verdadero o valor falso  este tema  aprendi  a  usar  un  poco  mas  a fondo la  funcion si  y  todo  alo  que nos  ayuda  no  tiene nada de  complicacion soloque hay que razonar la informacion que nos dan y aprovechar al maximo los que tenemos que almenos yo e puesto atencion y e aprendido  y creo que cada vez le entiendo mas a excel  por eso  estos temas se me hacen interesante este  es un buen tema ya que pones los datos de  que nosotros nos convengan ,la prueba  falso  y verdadero que  tu manejes es una diferencia de otras y esta es logica es un  poco de razonamiento y haci podremos  manejar bien excel y la funcion si.

                                                   USCANGA CRUZ  IVAN   2 "B"


No hay comentarios:

Publicar un comentario