sábado, 5 de febrero de 2011

METODOS DE ACCESO A EXCEL

                     INTRODUCCION

 "este tema habla y nos enseña las formas de accesar a excel  poniendo aqui algunas de las mas faciles  ya que excel es una herramienta para las nuevas generaciones"

Opciones para accesar a  Excel:

 METODO 1

  • Iconos en menú Inicio para Excel 97 y Excel 2000Opere a través del menú Inicio para encontrar el acceso directo.

METODO2

    • Accesos directos para documentos de OfficeUse los íconos de Office en el menú Inicio.
    • Excel en ExploradorBusque el archivo   Excel.exe en el Explorer y haga doble-clic en el mismo.
    •  

      METODO3

    • Diálogo: Ejecutar - excelEn el menú Inicio, abra Ejecutar,  escriba allí   excel , y haga clic en Aceptar.

    METODO  4

      • Barra de accesos directos de OfficeUse la barra de accesos directos de Office,  para abrir el nuevo documento en ese programa.    
















      COMO ABRIR UNA  HOJA DE CALCULO
      • Menú: Use el menú Excel   Archivo  |  Abrir  para traer el diálogo Abrir.
      • Menú - archivos recientes: En el fondo del menú del Archivo, hacer un clic en una hoja de cálculo que se abrió recientemente
      • Botón en la barra de herramientas: Use el botón Icono: una carpeta abierta en la barra de herramientas Excel, para obtener el diálogo Abrir.
      • Icono: Excel 2002Panel de tareas: En el panel de tareas Nuevo libro, escoja libro que fue sido recientemente abrió, o hacer un clic en Más libros... ver el diálogo Abrir.
      • Icono: Excel 2003 Panel de tareas: En el Panel de Tareas Inicio, escoja libro que fue sido recientemente abrió, o hacer un clic en Más... ver el diálogo Abrir.
      • Explorador: Use el Explorer para encontrar el archivo de la hoja de cálculo y a continuación haga un doble clic en el mismo. Excel se mostrará y después abra la hoja de cálculo.   




      REFLEXION:

      "Las  opciones para accesar a excel son varias  las cuales son: acesso directo, mediante menu inicio, buscando  el archivo excel.exe, ejecutando excel  y  usando la barra de accesos directos , estas formas de accesar nos permiten comodidad y acceso al programa  pero a mi punto de opinion las mas rapidas y faciles  son: ejecuntandolo y  usando los iconos estos nos  sirve de rapidez  al entrar  al programa el cual tiene mas entradas  una nueva que acabo de aprendrer es  damos click menu inicio, todos los programas despues nos vamos a microsoft office le damos click secundario y crear acceso directo nos vamos a escritorio y le damos click derecho al icono y opciones avanzadas y podemos las teclas con las que vamos a abrir y listo ."

                                AUTOR: IVAN USCANGA CRUZ   2 "B" 










      martes, 1 de febrero de 2011

      ELEMENTOS DE LA PANTALLA

                                      INTRODUCCION
      "este tema es  parte fundamental de EXCEL ya que sin ella  no podriamos trabajar  a qui podras conocer donde se encuentra cada uno  de las herramientas de EXCEL aqui viene bien especificado  donde y para que sirve cada una de ellas  entre las cuales tenemos barra de menu , barra de titulo, barra de formulas, barra herramientas estandar entre otras mas y espero que les sirva  para conocer mas de EXCEL."



      ELEMENTOS:

      BARRA DE TITULO:
       ¿PARA QUE SIRVE?

      La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. 
                                                        
                           BARRA  DE  MENUS


      ¿ PARA QUE SIRVE?

      Es el sistema  central de EXCEL ya que ahi  se encuientran  casi todas la  funciones de EXCEL
      contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual. 

                          BARRA DE HERRAMIENTAS  ESTANDAR




      ¿ PARA QUE SIRVE?
      La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia, tales como guardar, abrir e imprimir libros. 

                                                 BARRA DE FORMATO 

       ¿PARA QUE SIRVE?

      Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato  funcionan como se espera.   
      Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.  

                                               
                                  BARRA DE FORMULAS   


      ¿PARA QUE SIRVE?

       La barra de fórmula permite ver, escribir y editar datos en la celda seleccionada. Si la celda contiene una fórmula, se mostrará aquí. Si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas. 

                                                CUADRO DE NOMBRES 


      ¿PARA QUE  SIRVE?

       cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa. Por ejemplo, la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15. "A15" aparecerá en el cuadro Nombre, que indica que la celda activa es la A15. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro Nombre. 

                                                         CELDA  ACTIVA 


      ¿PARA QUE SIRVE? 

      Es la celda en la que se pueden introducir datos; números , palabras símbolos, en este caso la B3.

                                                          BARRA DE ESTADO

       ¿PARA QUE SIRVE?
      Muestra mensajes y comentarios. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para activar la barra de estado, en caso de que no lo este, se siguen los siguientes pasos

      • Seleccione ver de la barra de menúes
      • Hacer clic para abrir el menú desplegable.
      • En el menú desplegable, desplazase hasta " barra de Estado" luego marcar la casilla de verificación
      • La barra de Estado debe aparecer en la parte inferior de la pantalla.
      • Se vera la palabra LISTO en el lado izquierdo de la pantalla y NUM del lado derecho. Esto lnos indicará que Excel está en modo Listo y esperando el siguiente comando.
                                     ETIQUETAS DE HOJAS 

       
        ¿PARA QUE SIRVE?
      Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo.

                                                    PANEL DE TAREAS 


      ¿PARA QUE SIRVE?

      En el panel de tareas se encuentran los comandos que son relevantes para cualquier tarea que se este realizando en Excel. Fácilmente se puede ocultar el panel de tareas si se desea tener más espacio para trabajar en un libro, para esto se hace clic en el botón de cierre que se encuentra en la esquina superior derecha del panel de tareas. Para abrirlo nuevamente, se sigue la secuencia Ver->Panel de tareas. 

                                                       REFLEXION  

      " yo reflexiono que estos  son los  elementos  mas importantes de EXCEL los cuales  llevan acabo la mayor parte de  las funciones nos a yudan a trabajar en Excel una  delas partes mas importantes de EXCEL es  barra de menus la  cual es como el cerebro de EXCEL pero si queremos mas rapido algunas funciones acupamos la barra de herramientas estandar otra barra importante es la barra de formulas ya que nos muestra mas de lo que se muestra en la celda."
                                            
      IVAN USCANGA CRUZ 2 "B"